imagen cabecera entradas

Playas para perros

playas-para-perros-donde-ir

Consejos para ir de playas con perros

A todos nos encanta disfrutar de una escapada o unas vacaciones a la playa o piscina, y mucho más si vamos acompañados de nuestro perro. Las playas para perros permiten disfrutar de esos momentos con los peludos. Además, la playa es un lugar que aporta muchos beneficios para nuestras mascotas. Ya que es un lugar amplio donde pueden correr, jugar, nadar y agotar toda su energía. Sin embargo es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave para que nuestro perro disfrute de la playa tanto como nosotros. Solicita una consulta en nuestra clínica veterinaria Granada para poner al día las vacunas y los tratamientos antiparásitos antes de ir de viaje.

Desde Clínica Veterinaria Alcazaba queremos cuidar la salud de tu perro, es por ello que os vamos a comentar unos consejos para ir a una playa para perros.

Playas para perros – Ir de forma segura

  1. Protege a tu perro del sol: Escoge un lugar donde haya sombra y échale crema solar a tu perro. Recuerda que existen protectores solares específicos para perros. Es un paso muy importante sobre todo si el pelaje es escaso o de color claro. No te olvides de la nariz, cara, orejas y barriga. Además, puedes consultar el índice UV para una playa.
  2. Protege sus almohadillas: Al igual que el resto del cuerpo, las almohadillas deben estar protegidas, ya que si la arena está muy caliente puede producir quemaduras. Utiliza crema solar especial para las almohadillas y remoja a tu perro con frecuencia. También puedes usar botas para perros, en caso de que la playa tenga rocas o bordes dañinos.
  3. Localiza una zona de baño segura: Es aconsejable que la zona de baño presenta poca profundidad y no haya corrientes. Aunque tu perro sepa nada es importante que haga pie para que pueda ir descansando y no sea arrastrado por alguna corriente.
  4. Mucho cuidado con los golpes de calor: Intenta evitar las horas más calurosas del día y ten siempre a disposición agua de la que pueda beber tu perro. Y es que a veces los perros cuando se están divirtiendo, se olvidan del calor y del cansancio.

Síntomas de un golpe de calor en perros

Algunos síntomas podrían ser:

  • Diarrea
  • Jadeo rápido.
  • Vómitos.
  • Sentir a tu perrito débil.
  • Saliva espesa y pegajosa.

En caso de sospecha acerca de un golpe de calor, debes:

  • Mover a tu perro a una zona con sombra y aplicar agua por todo el cuerpo para que la temperatura se reduzca.
  • Proporcionarle agua fresca o cubitos de hielo.
  • Coloca paños de agua fría en la cabeza, cuello y pecho.
  • Acude a un veterinario si la situación es muy grave.

Otros consejos para ir a la playa con un perro

¿Y si mi perro bebe agua de la piscina o del mar? No dejes que tu perro beba agua del mar, esta contiene cantidades muy altas de cloro y sodio que pueden desembocar en una intoxicación. Además el agua también presenta un alto nivel de toxinas, bacterias y arena en suspensión.

El agua de la piscina también es peligrosa puesto que presenta químicos como el cloro y puede causar efectos negativos en la salud de nuestro perro. Si tu perro bebe agua de la piscina acude a tu veterinario Granada más cercano. Y recuerda que en Clínica Veterinaria Alcazaba atenderemos a tu perro con cuidado y profesionalidad.

Por último, un baño de agua dulce, esto eliminará todos los restos de sal y arena que queden en el pelo y piel de tu mascota.

 

 

 

<< Mi perro se orina durmiendo

Mi gato solo quiere comida húmeda >>