Normas básicas para llevar el perro a la playa

 

A muchos de nosotros nos encanta la playa. Pasear, nadar, jugar en la arena, etc. También nos gusta llevar a nuestros perros, para que disfruten con sus amos de estos momentos maravillosos.

Hay una serie de normas a cumplir para poder llevar a nuestros canes a las playas:

-En primer lugar y muy importante localizar las playas a las que podemos ir acompañados de nuestra mascota. Les corresponde a los ayuntamientos a quienes establecer la prohibición o no de los perros en sus playas. En España, incluidas las islas nos encontramos con 58 playas tolerantes. En aquellas playas en las que estén prohibidas las mascotas se pueden imponer multas de entre 92 y 1500 €. Una vez que tenemos las listas de playas a las que podemos ir con nuestros perros, debemos seleccionar una tranquila. Una playa tranquila y con olas poco profundas lo más ideal para el baño de nuestra mascota.

-Antes salir para la playa hemos de preparar lo que tenemos que llevarnos. Entre otras cosas, sombrilla, agua, bebedero de aguas y crema protectora para las zonas más sensibles.

-Evitar pasar las horas centrales del día en la playa. Evitaremos que nuestra mascota se puede quemar o se deshidrate.

-Cuando nuestra mascota orine en la arena de la playa deberemos diluirla con agua de mar. Para ello cogeremos una botella o un cubo con agua de mar. Para las deposiciones cogeremos bolsas de excrementos.

 

Otros consejos

-Si nuestro perro es acuático debemos bañarnos con él frecuentemente, lo mantendremos fresco.

-Jugar con la pelota en la playa es una actividad que les encanta, debemos hacerlo respetando a los demás.

-Debemos de hidratar continuamente al animal dándole de beber agua a menudo y evitando alimentos azucarados.

-Mantenerlos debajo de la sombrilla cuando no naden, paseen , etc.

-El animal debe estar controlado por sus dueños, no debe molestar a las personas de alrededor porque la culpa sería nuestra.

-Debemos portar la cartilla de vacunación y el deberán llevar el microchips de identificación.

-Aquellos perros que sean potencialmente peligrosos deberán portal bozal y estar atados en todo momento.

Clínicas Veterinarias Alcazaba en Granada os recomienda que tras la jornada de playa bañéis a vuestra mascota con agua dulce.  Quitaremos el salitre del mar y evitaremos irritación y resequedad en su piel.