imagen cabecera entradas

Problemas gastrointestinales en mascotas

problemas-gastrointestinales-en-mascotas

Aumentan los problemas gastrointestinales en mascotas

Si tienes un perro en una zona donde las calles se desinfectan es posible que hayas notado problemas gastrointestinales en mascotas. Ya que los agentes químicos utilizados para la desinfección de las calles pueden ser tóxicos. En nuestra clínica veterinaria de Granada hemos notado un incremento de las consultas sobre este tema.

Estos problemas gastrointestinales en perros y otras mascotas se producen cuando el animal sale de paseo y pisa zonas tratadas con desinfectante. Los restos de lejía, clorito y otros productos químicos quedan en sus patas. También se produce la contaminación si el perro va olfateando el entorno.

Al llegar a casa, el animal puede lamer sus patas y hocico. Los productos químicos pasan al estómago. Donde se producen los problemas gastrointestinales.

¿Cómo evitar los problemas gastrointestinales en los animales?

De la misma forma que las personas tienen que lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa. Es conveniente lavar las patas y el hocico de la mascota al llegar a casa. Lo más conveniente es utilizar agua y champú para mascotas. Así nos aseguramos de usar productos que respeten la piel de las mascotas y se eliminan los productos desinfectantes que puedan causar problemas de salud.

Otros problemas que causan los desinfectantes en mascotas

Además de los problemas gastrointestinales causados por los desinfectantes en mascotas, existen problemas dermatológicos. Estos productos pueden causar:

  1. Irritación de la piel. Normalmente cerca de la nariz. Los restos de lejía que se impregnan en el hocico del perro se activan con la humedad. Por eso afecta más a la zona cercana a la nariz, la parte más húmeda del hocico.
  2. Abrasión en las almohadillas. La piel de las almohadillas es resistente, pero los productos químicos de los desinfectantes pueden reblandecer las almohadillas. Si se suman superficies ásperas como el asfalto y el calor de comienzos de verano. Se causan heridas por abrasión en las almohadillas.
  3. Molestias interdigitales. Aunque las almohadillas son resistentes, la piel entre los dedos no lo es tanto. Por eso los productos químicos pueden causar irritación en la zona. El perro va a lamer sus patas para aliviar el picor. Y se va a intoxicar con los productos que causaron la irritación.

Acude al veterinario

Si notas síntomas de malestar en tu mascota, como vómitos y diarrea, acude a tu veterinario Granada de confianza. Puedes pedir cita en nuestra clínica veterinaria de Granada. Te atenderemos con la mayor brevedad posible.

Puedes seguir esta y otras recomendaciones sobre la salud de tu mascota en este blog.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: inhalación de lejía en perros, tratamiento para intoxicación perros, perro intoxicaciones desinfectante, inhalación de lejía en perros, intoxicación perros que hacer, intoxicación ácido bórico perros, la lejía es mala para los perros, intoxicación pipeta perros.

<< Repelentes garrapatas

Preguntas en una exploración física veterinaria >>