imagen cabecera entradas

proteger a los perros del sol

veterinarios en granada proteger a los perros del sol

¿Debemos proteger a los perros del sol?

Tomar el sol para nuestros perros es muy saludable. Les aporta un extra de vitamina D beneficioso para sus dientes y huesos.

Cuando las temperaturas suben en exceso, caso de verano, hay que protegerlos adecuadamente.

Al Igual que los humanos nos protegemos del sol, a nuestra mascota también hay que protegerla. Para ello lo más recomendable es:

-No pelar a nuestro perro. El pelo les sirve de protección contra los rayos ultravioletas, con el pelo corto están más expuestos a las quemaduras solares.

-Aquellos perros que sufren pérdidas de pelos en verano bien por cambios hormonales como por alergias, necesitan protección solar. El lugar donde residimos es muy importante también para protegerlos. No es lo mismo residir en lugares muy calurosos que más frescos.

-Algunos perros adoran el sol, son capaces de estar varias horas tumbados al mismo. Estos perros hay que protegerlos especialmente ya que podrían presentar tumores en el área inguinal. El área inguinal es la que se extiende desde el vientre hasta las patas traseras. No está protegida por pelo ni en el caso de perros peludos. Con estos perros cuando observemos que al estar largo rato al sol les hace jadear hay que retirarlos inmediatamente. Evitaremos las quemaduras solares.

-Especial precaución para aquellos perros que tiene los hocicos rosados y piel clara, son más propensos a la irritación con el sol.

Proteger perros del sol – Quemaduras

Las Clínicas Veterinarias Alcazaba en Granada  te recomiendan que nos visites cuando observes lesiones en la piel de tu perro. Especialmente cuando aparezcan enrojecimiento en los pabellones auriculares, párpados o región nasal. Evaluaremos el problema. En algunas ocasiones estas lesiones son de tipo tópico y se curan limpiando la zona y  aplicando corticoides. En otras, si las lesiones son mayores habrá que realizar una biopsia determinante si las lesiones son benignas o  malignas.

Al igual que los humanos nos protegemos con cremas solares  adecuadas,  con nuestros perros debemos hacer lo mismo. Debemos evitar que se expongan al sol en las horas centrales del día y ante cualquier sospecha acudid a nuestras consultas.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: proteger perros del sol,  veterinario granadaveterinarios granadaclinica veterinaria granada, perros al sol, insolación perros

<< app para mascotas

precauciones para llevar perro playa >>