imagen cabecera entradas

Pulgas y garrapatas en invierno

pulgas-y-garrapatas-en-invierno

Pulgas y garrapatas en invierno

Aunque la creencia popular es que las pulgas y garrapatas en invierno están activas. Y con el cambio climático, las temperaturas medias en invierno son cada vez más altas. Así que en zonas templadas como Andalucía es necesario proteger a las mascotas frente a parásitos externos. Por lo que te recomendamos acudir a tu centro veterinario Granada de confianza para proteger a tus mascotas frente a parásitos externos. Y con los planes veterinarios de Clínica Veterinaria Alcazaba verás lo fácil que es mantener sana a tu mascota.

Las garrapatas en invierno

  1. Tolerancia al frío. Las garrapatas sobreviven a temperaturas de hasta -4 ºC Y los huevos pueden permanecer bajo la arena o en las grietas de las paredes. Que protege del frío extremo.
  2. Zonas de paso. Donde poder subirse al animal. Las garrapatas esperan en piedras, bordillos y otras zonas de paso. Además, el acceso a las zonas residenciales puede atraer a las garrapatas.
  3. Ocultación. Con el barro y el pelo largo, las garrapatas pueden esconderse más fácilmente de la supervisión. Y es normal que pasen desapercibidas durante días. Por eso es tan importante mantener la higiene de los perros en invierno.

Las pulgas y el frío

  1. Huevos. Para que los huevos de la pulga eclosionen se necesitan las condiciones adecuadas de temperatura. En el exterior los huevos permanecen inactivos hasta primavera. Pero en el interior de las casas, en cocheras y en otros ambientes más propicios. Las pulgas pueden seguir su ciclo de vida.
  2. Larvas. Como los huevos no son pegajosos y se caen en las zonas de paso de los animales, las larvas tienen oportunidades para esconderse y alimentarse. Hasta llegar a formar la pupa y convertirse en pulgas adultas.
  3. Animales callejeros. Tanto las colonias de gatos, los perros callejeros y las ratas pueden tener una infestación de pulgas. Tan cerca de los animales de sangre caliente, el invierno no es un problema.

¿Cómo prevenir las pulgas y garrapatas en invierno?

De igual modo que se previene la infestación de pulgas y garrapatas en otras estaciones. Con un tratamiento contra parásitos externos. Que provoca la muerte de los parásitos antes de que completen su ciclo vital

También es importante la correcta higiene de las zonas de descanso y de paso de los animales. Tener la cuna y las mantas limpias evitará que los parásitos puedan llegar a tu mascota. Además, hay que evitar zonas descuidadas en los paseos. Para evitar que los animales entren en contacto con los parásitos callejeros. Y si se produce una infección, acudir a una clínica veterinaria Granada como Alcazaba para recibir el tratamiento adecuado.

Por último, cabe destacar que como en invierno se convive más de cerca con los animales. Si no se usan las medidas preventivas necesarias, se puede exponer a los demás miembros de la familia a la picadura de garrapatas y pulgas.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: hay garrapatas en invierno, a que temperatura mueren las garrapatas, a que temperatura mueren las pulgas en la lavadora, en invierno hay pulgas, donde crian las garrapatas en casa, donde viven las garrapatas en invierno, como mueren las garrapatas, como romper el ciclo de las pulgas.

<< Cómo saber si un perro sufre maltrato