Recomendaciones frente al coronavirus y las mascotas

La OMS no ha encontrado evidencias de que el coronavirus COVID-19 pueda transmitirse de humanos a mascotas. No obstante, hay unas recomendaciones frente al coronavirus y las mascotas debido al Estado de Alarma que se declaró el sábado 14 de marzo. Está permitido acudir a su veterinario Granada de confianza. Pero solo para tratamientos que sean indispensables.

Y hay que entender que, pese a no contagiarse a mascotas. Si no se cumplen las medidas de higiene, los perros y gatos pueden ser una fuente de contagio. Ya que gotitas de fluidos con el virus pueden acabar en el pelo de las mascotas. Y desde el pelo, pasar a las manos de las personas, aumentando el riesgo de contagio.

Recomendaciones frente al coronavirus al pasear con mascotas

Debido a las características del coronavirus. Las recomendaciones frente al coronavirus al pasear a mascotas son:

1. Reducir el número de paseos y su duración. Para reducir el tiempo en el que está expuesto al exterior.
  2. Evitar zonas de paso de personas. Ya que es más probable que se encuentre con alguien.
  3. No dejar suelta a la mascota. Para evitar que tenga contacto con otros perros o se lastime. Lo que significa una visita al veterinario Granada para la cura. Y más riesgo para usted.
  4. No socializar. Pese a ser una de las cosas más divertidas cuando pasea a su mascota. Es recomendable reducir el contacto al mínimo y siempre manteniendo el distanciamiento social de un metro como mínimo.

Recomendaciones frente al coronavirus en casa

En casa también hay que aplicar unas medidas de precaución. En especial si se sufren síntomas respiratorios o se convive en casa con más de una persona.

Las medidas preventivas son:

1. Lavarse las manos antes y después de tener contacto con la mascota. Así se evita que el virus pase de una persona a otra por contacto con la mascota. También es conveniente lavarse las manos cuando se llena el comedero y el bebedero de la mascota.
  2. Limpiar juguetes y utensilios de la mascota. Después de jugar hay que limpiar los juguetes de la mascota. También se deben limpiar bien el collar, la correa, los comederos y la cama de la mascota.
  3. Las mascotas no deben usar mascarillas. Ya que son molestas y evitan que el animal regule su temperatura corporal. Además, no protegen del virus.
  4. Las personas pueden usar mascarillas. Si tienen síntomas de enfermedad respiratoria. Para evitar que las gotículas que acompañan a la tos y los estornudos queden por toda la casa.
  5. Llamar a su clínica veterinaria Granada de confianza ante una situación adversa. Antes de acudir al veterinario, haga su consulta por teléfono. Para evitar desplazamientos.

Información sobre el COVID-19 de la OMS

¿Mi mascota me puede contagiar la COVID-19?

Aunque ha habido un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19. La COVID-19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Para protegerse a sí mismo, lávese las manos a fondo frecuentemente.

La OMS se mantiene al tanto de las últimas investigaciones a este respecto y otras cuestiones relacionadas con la COVID-19 y proporcionará información actualizada de las conclusiones que se vayan obteniendo.

Búsquedas relacionadas: perros y coronavirus, sacar a mi perro a pasear coronavirus, gatos y coronavirus, ir al veterinario por el coronavirus, mi perro se puede contagiar de coronavirus, mi gato se puede contagiar de coronavirus.