imagen cabecera entradas

Recuperar una mascota perdida

recuperar una mascota perdida Clínica Veterinaria Alcazaba Granada

Consejos para recuperar una mascota perdida

Las mascotas por desgracia en ocasiones se pierden. Cómo actuar, ante esta situación es fundamental para poder recuperarlas lo antes y mejor posible. Nuestro veterinario Granada de confianza nos habrá instado a poner el chip de identificación y a tomar los datos de la mascota, algo esencial para cuando un animal se pierde.

Tener información previa para saber que hacer en caso de que ocurra nos permite actuar con calma y resolver de forma satisfactoria.

El extravío o robo de una mascota es una situación que nos puede poner nerviosos ya que nos crea gran incertidumbre. Lo más importante ante esta situación es actuar con calma y de forma rápida. Así que para recuperar una mascota perdida debemos:

Denunciar la pérdida o robo a las autoridades:

policía, guardia civil o juzgado de guardia lo antes posible. En la denuncia debemos indicar el número de chips de nuestra mascota, el nombre y nuestros datos personales. También tenemos que indicar el lugar de la desaparición y la fecha. En caso de que la mascota haya sido adoptada debemos ponernos en contacto. Llamaremos a las protectoras para ver si alguien lo ha encontrado y lo ha llevado allí. Puede que si una persona encuentre la mascota la lleve al veterinario y este identifique al dueño.

-Ponernos en contacto con nuestra aseguradora.

Muchos seguros de hogar hoy en día cubren la pérdida o extravío de mascotas. La aseguradora nos pedirá una copia de la denuncia y un informe de lo ocurrido.

-Poner carteles por la zona de pérdida y por el vecindario.

Confeccionaremos un cartel con la foto de nuestra mascota, el mensaje de la pérdida y nuestro teléfono de contacto. Normalmente la pegada de carteles la haremos en parques, mercados, paradas de bus, etc, de la zona vecinal o de pérdida.

Búsqueda de la mascota por internet. Se pude difunfir por redes sociales la pérdida o extravío de la mascota. Entonces subiremos una foto de nuestra mascota con una descripción de los hechos, lugar y datos de contacto a Facebook o Twitter. Pediremos a todos los contactos que nos ayuden a darle la máxima difusión posible.

Ser paciente. Debemos mantener siempre la esperanza de que nuestra mascota aparecerá. A veces estas aparecen inesperadamente pasado bastante tiempo desde que despareció.

Recompensar económicamente. A veces dar una recompensa a quienes den pistas o sepan del paradero de la mascota ayuda a encontrarla.

-Salud de mascotas perdidas

Para que la salud de nuestra mascota no se resienta el tiempo que está perdida y expuesta a enfermedades, parásitos y otros problemas es conveniente acudir al veterinario Granada para tener al día la cartilla de vacunación y los tratamientos desparasitantes. En Clínica Veterinaria Alcazaba encontrará todo lo que necesita para cuidar de la salud de sus mascotas.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: recuperar una mascota perdida en Granada, veterinario granadaclinicas veterinarias,

<< Cataratas en perros. Perros con ceguera y el halo angelical

Terapia con animales. La perroterapia aplicada con niños >>