imagen cabecera entradas

Regalar mascotas.

Regalar mascotas

Regalar mascotas. Una mascota no es un simple regalo navideño.

 

Los pequeños de la casa suelen ser los grandes demandantes a la hora de regalar mascotas. Asi, un gatito, un perrito o un conejo es un compañero de juegos. Crearán un fuerte vínculo de amistad.

Pero una mascota no es un juguete. Es un ser vivo que tiene sus necesidades, que exige gran esfuerzo y dedicación. Y aunque los niños adoran a las mascotas, sus padres deben de ser consecuentes a la hora de incorporarlas a la familia.

Tener una mascota es una decisión muy personal que debe ser meditada y consensuada por toda la familia. Ya que habrá que repartir las obligaciones y responsabilidades.

 

Desde la clínica veterinaria Gómez Martín llamamos a la reflexión antes de introducir una mascota en nuestras vidas:

 

-La persona que va a recibir la mascota. Deberá de desearla realmente, ya que ha de hacerse responsable durante sus muchos años de vida.

-Tiempo para cuidarla. A la mascota hay que asearla, alimentarla, pasearla, etc. Es decir, se necesita tiempo para ello.

-Aspecto económico. Mantener a una mascota cuesta dinero. Hay que alimentarla, asearla, vacunarla, y otros muchos cuidados, en los que hay que permitirse el gasto.

-Lugar donde vive la persona que va a recibir la mascota. No es lo mismo un piso que una casa. Dependiendo del espacio se podrá regalar una mascota u otra.

-Que no haya alérgicos en la casa. Dificultaría tener una mascota si algún miembro de la familia tiene alergia.

-La persona que reciba la mascota. No es lo mismo un anciano que un niño. La mascota para un anciano ha de ser un animal que no requiera demasiados cuidados. Para un niño, ha de ser simpática y juguetona, que le aporte energía y optimismo.

Una de las principales causas de abandono de animales es la adquisición impulsiva de mascotas que se da en navidad. Debemos ser conscientes que tener un animal conlleva la aceptación de una gran responsabilidad. Estamos llevando a casa una vida y no un juguete.

 

 

 

ETIQUETAS: regalar mascotas, mascotas granada, tienda veterinaria Granada, veterinarios en Granada, centro veterinario Granada, veterinarios Granada, veterinario granada,  centro veterinario en Granadaconsulta veterinaria granadaclinica veterinaria Granada, clinicas veterinarias Granada

<< Mascotas exóticas, ¿cuales son las más aptas para mi?

Perros gordos. Obesidad en mascotas >>