imagen cabecera entradas

Salud en Animales

salud en animales

Salud en Animales

El bienestar de nuestras mascotas es una de nuestras prioridades. Los problemas de salud en animales pueden provocarnos muchos inconvenientes. Como que nuestro perro se ponga enfermo antes de empezar las vacaciones. Para prevenir todos estos problemas, debemos cuidar la salud de nuestra mascota. Ya lo dice el refrán, es mejor prevenir que curar. Por ello debemos visitar al veterinario en Granada para realizar unas sencillas acciones que permitirán a nuestros animales estar en las mejores condiciones.

Veterinaria Preventiva

Como sus cuidadores, es nuestra responsabilidad velar por la salud de nuestras mascotas. Los factores que influyen en la salud de las mascotas son muy variados. Conocer estos factores puede ayudar a mejorar la salud de nuestras mascotas, los más importantes son:

  1. Desparasitación: mantener a los parásitos alejados de los animales es esencial. Y debemos recordar que existen dos tipos de parásitos, internos y externos. Hay muchas opciones para evitar que los parásitos entren en contacto con las mascotas.
  2. Vacunación: la vacunación es clave para evitar que nuestra mascota enferme. Seguir el calendario de vacunación recomendado nunca debe pasarse por alto.
  3. Alimentación: al igual que con los humanos, la alimentación y el ejercicio son claves para la salud. La dieta debe adecuarse a la mascota y se deben escuchar todas las recomendaciones que nos den desde la veterinaria.
  4. Odontología: el cuidado de la boca evita que se produzcan problemas estomacales. La exploración y el cuidado dental no deben olvidarse.
  5. Análisis: los análisis y las exploraciones periódicas sirven para asegurarnos de que nuestro animal está en perfectas condiciones. La detección precoz de problemas permite un mejor tratamiento.
  6. Por edades: los más pequeños y los más ancianos son siempre los más vulnerables a los problemas de salud. Para mitigar los problemas en poblaciones de riesgo han de seguirse programas especiales de prevención.

Programa Integral para la salud en animales

En Clínica Veterinaria Alcazaba contamos con el Programa Integral. Si se acoge a este programa se beneficiará de un descuento en todos los servicios de medicina preventiva que requiera una de sus mascotas. Es decir, pagando una cuota anual podrá recibir una serie de servicios programados. Y recibirá un descuento del 30% en relación al valor total de los servicios ofertados. Para conocer los detalles del Programa Integral acuda a nuestras instalaciones en  Av. Federico García Lorca, 6, Granada. Le atenderemos encantados.

Búsquedas relacionadas: enfermedades de animales a humanos, enfermedades de los animales, salud animal griñon, enfermedades transmitidas por animales, Clinica Veterinaria Granada

los perros transmiten enfermedades, enfermedades animales transmitidas a humanos, tumores transmitidos por perros, bacterias en perros

<< Pelar perro en verano

Tratamiento Sarna en Perros >>