imagen cabecera entradas

Sindorme de Cushing en mi mascota

cushing

La enfermedad de Cushing en mi mascota

Esta enfermedad que debe su nombre al neurocirujano Harvey Cushing, se caracteriza porque nuestra mascota bebe más agua de lo habitual. Por tanto, orina con mayor frecuencia.

Cushing la descubrió en 1912. Se trata de un problema endocrino en perros mayores, a partir de 8 años de edad. Detrás del hipotiroidismo, esta enfermedad es la más frecuente en canes.

Esta enfermedad también conocida como la enfermedad del exceso de cortisol. Aparece cuando las glándulas adrenales segregan un exceso de cortisol. Estas glándulas son dos pequeños sacos que se localizan en cada uno de los riñones. Cuando el animal pierde el equilibrio hormonal su metabolismo se descontrola. Se trata de una enfermedad muy peligrosa que ha de tratarse cuanto antes. El no tratarla puede dañar distintos órganos, entre ellos el hígado.

¿Cuales son los sintomas del cushing?

• Aumento del apetito.
  • Beber abundante agua y orinar con mucha frecuencia. Esto hace que sea un síntoma de que algo no va bien en el organismo del perro.
  • La edad, esta enfermedad ataca a aquellos que tiene más de 8 años. Parece ser que hay razas más predispuestas a sufrir esta enfermedad, aunque no está demostrado.
  • Jadeos excesivos aun en reposo.
  • Abdomen hinchado, piernas y brazos delgados.
  • Calvas o pequeñas infecciones de la piel.
  • Mala calidad del pelaje.
  • Debilidad muscular.
  • El perro se vuelve partico y se encuentra muy cansado.

De todas maneras, es el veterinario quien tiene que diagnosticar la enfermedad.

Esta enfermedad suele aparecer cuando aparece un tumor benigno en la glándula pituitaria que incrementa la secreción hormonal. En otras ocasiones el tumor aparece en una en ambas glándulas adrenales que aumentan la producción del cortisol. Es por esto por lo que los veterinarios insisten en las revisiones periódicas de las mascotas.

¿Cual puede ser su tratamiento?

Los tumores benignos que originan la enfermedad suelen ser pequeños y no extendibles a otras partes de cuerpo del animal. El tratamiento suele consistir en medicación que disminuya y devuelva a su posición normal los niveles de cortisol. Conforme esto ocurra, el perro se sentirá mejor y los síntomas irán disminuyendo poco a poco.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: epilepsia en perros, cushing perros esperanza de vida, síndrome de cushing en perros es contagioso, síndrome de cushing en perros alimentación, veterinario granada

síndrome de cushing en perros esperanza de vida, enfermedad de cushing perros esperanza de vida, síndrome de cushing en perros por corticoides, se puede morir un perro por cushing

cuanto tiempo vive un perro con cushing, clinica veterinaria alcazaba

<< Cerdos Vietnamitas en España