imagen cabecera entradas

Síndrome de Disfunción Cognitiva en perros y gatos

sindrome-disfuncion-cognitiva-perros-gatos

Síndrome de disfunción cognitiva en perros y gatos

El Síndrome de Disfunción Cognitiva afecta a un tercio de los perros mayores de 8 años y a casi la mitad de los gatos en la adolescencia. Y provoca comportamientos extraños, variaciones en los ciclos del sueño, desorientación y otros trastornos. Que pueden tener un impacto negativo en la relación entre humanos y mascotas.

La degeneración cognitiva en perros y gatos es muy similar a la demencia senil o al Alzheimer en personas. Y es un producto de la edad, el envejecimiento y el paso del tiempo. Por ahora no hay cura. Pero sí hay tratamientos que pueden mitigar los síntomas.

Dieta contra el Síndrome de Disfunción Cognitiva

Para mejorar la calidad de vida de las mascotas mayores es muy importante controlar la dieta del animal. Ya que muchas enfermedades pueden prevenirse mediante la correcta alimentación.

  1. Los nutrientes son más importantes que los ingredientes. Ya que es mejor considerar la comida en su conjunto. Por ejemplo, las campañas de fabricantes de alimentos para mascotas pueden resaltar las propiedades de un ingrediente. Mientras el conjunto de nutrientes se resiente.
  2. Adaptar la dieta. Cada perro y cada gato son diferentes. Tienen comportamientos y actividades distintas. Y lo que funciona para uno no tiene por qué funcionar en el otro.
  3. Probar hasta encontrar la dieta adecuada. Consulta con tu veterinario Granada que tipo de dieta se ajusta más a las necesidades de la mascota. Además, los cambios entre varias marcas que han funcionado sirven para mantener la motivación del animal.
  4. Limpieza de los recipientes. Ya que la salud y la limpieza van de la mano. Se eliminan bacterias y hongos que puedan afectar a la mascota.
  5. Combinar la dieta con el ejercicio. Porque la actividad física es tan importante como la dieta a la hora de mantener los efectos de la edad bajo control.

Dietas terapéuticas

Si los problemas requieren dietas específicas es el veterinario más cercano o de confianza quién debe decidir. En Clínica Veterinaria Alcazaba tienes a tu disposición un servicio de asesoramiento alimentario. Para proteger la salud de perros y gatos desde que son cachorros, hasta su vejez. Y así prevenir el Síndrome de Disfunción Cognitiva en perros y gatos.

<< Jugar con un gato

Diarrea en perros >>