imagen cabecera entradas

Sobrepeso en perros

sobrepeso-en-perros

Sobrepeso en perros

Como sucede con las personas, el sedentarismo es una de las causas principales del sobrepeso en perros. Y también causa dolencias parecidas, como la diabetes y trastornos cardiacos. Además de problemas respiratorios y de las articulaciones. Así que es muy importante para la salud de los perros controlar el sobrepeso canino. Si tienes alguna duda puedes acudir a nuestra clínica veterinaria Granada. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución para la salud de tu mascota.

 Diferencias con la obesidad canina

  1. Sobrepeso en perros. Un can en su peso ideal tiene una fina capa de grasa por encima de las costillas. Por lo que se pueden palpar sin problema. A medida que el perro va teniendo sobrepeso se hace más difícil palpar las costillas. Además, la espalda del perro se pone más ancha. Y la cintura deja de estar marcada, hasta llegar a desaparecer.
  2. Obesidad canina. Cuando las costillas del animal dejan de palparse al pasar la mano por el pecho y sucede lo mismo con las vértebras lumbares. También hay otros indicadores como espalda ancha, el can no tiene cintura o se acumula grasa en el vientre, extremidades y cola. Se habla de un perro con obesidad.

Tratamiento del sobrepeso en perros

Para evitar problemas de salud es recomendable acudir a la consulta de un veterinario Granada. Así podrá evaluar el estado de salud del perro. Y ajustar la dieta y el tratamiento a la historia clínica del animal.

La dieta puede consistir en una disminución de la ingesta de pienso o en el cambio a un pienso específico bajo en grasa. Además del pienso se puede añadir a la dieta del animal fibra y proteínas. Siempre siguiendo las recomendaciones del veterinario.

La actividad física complementa a la dieta. Alargar los paseos diarios o realizar un paseo adicional es un buen comienzo. Y a medida que el perro pierda peso se puede aumentar la intensidad de los paseos. Además, se puede combinar el ejercicio con los juegos aeróbicos. Como son pasar por una pista de obstáculos o realizar juegos en el agua, si se dispone de un espacio para ello.

Si te interesa conocer todos los detalles sobre las recomendaciones veterinarias en cuanto al sobrepeso en perros y gatos, tienes disponible una guía sobrepeso canino de AAHA en 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: sobrepeso en perros síntomas, que hacer si tu perro tiene sobrepeso, hipotiroidismo en perros, obesidad en perros consecuencias, perro sobrepeso dieta, mi perro está gordo y no come mucho, porque engordan los perros, mi perro está gordo.

<< Dermatitis húmeda en perros

Dieta BARF gatos >>