imagen cabecera entradas

Soplo corazón perros

soplo-corazon-perros

Soplo en el corazón en perros

El soplo corazón perros es una señal de alerta. Ya que puede ser el síntoma de una enfermedad cardiaca. Y sucede cuando la sangre se mueve de forma rápida o turbulenta en el corazón. Lo que produce un silbido adicional en el latido. Si descubres que los latidos del corazón de tu perro tienen un sonido raro, acude al veterinario Granada de confianza. Para tener un diagnóstico adecuado de las causas.

Tipos de soplo corazón perros

  •  Fisiológicos. Son los menos comunes y se consideran inofensivos. Pueden aparecer en cualquier momento. Pero lo normal es que se den en cachorros de 4 a 6 meses.
  • Patológicos. Se dan con más frecuencia y están ligados a una deficiencia cardiaca. Normalmente se relaciona el soplo en el corazón en perros con un defecto en válvulas cardiacas. Como no se puede revelar la gravedad de la enfermedad cardiaca solo con detectar el soplo. Es conveniente llevar al perro a una clínica veterinaria Granada para realizar más pruebas.

Síntomas dela  insuficiencia cardiaca canina

  1. Tos persistente. Si se produce durante la noche o al levantarse es un síntoma de una insuficiencia cardiaca canina.
  2. Intolerancia al ejercicio. Lo que provoca que el perro se canse rápidamente y no quiera moverse. Finalmente puede desencadenar letargo y debilidad.
  3. Dificultad respiratoria. El perro jadea, respira con dificultad y la lengua tiene una tonalidad morada. Además, se aumenta la frecuencia respiratoria. Es decir, el perro respira más rápido y de forma superficial.
  4. Síncopes. Como consecuencia de las arritmias el perro puede sufrir desmayos o desvanecimientos. De forma esporádica. Este síntoma no debe pasarse por alto.
  5. Cambios de peso y comportamiento. El perro se siente intranquilo por las molestias que le causan los otros síntomas y pasa más tiempo en reposo. En perros obesos esto hace que gane algo de peso. Aunque perder peso de forma rápida también es una señal de alarma.

Tratamiento

Aunque algunas enfermedades cardiacas permanecen leves durante toda la vida del perro sin necesidad de tratamiento. Otras provocan síntomas que necesitan medicación específica y cambios en el estilo de vida y la alimentación.

Como el soplo en el corazón en perros es un síntoma, no una enfermedad. No hay un tratamiento propiamente dicho. Todo dependerá de la enfermedad concreta que tenga el perro.

Descubrir la enfermedad cardiaca de forma temprana ayudará a que el tratamiento sea más efectivo. Y es importante recordar que el perro puede convivir con la enfermedad siguiendo las indicaciones del veterinario. Y realizando un seguimiento clínico. Es decir, el perro puede mantenerse activo, contento y con buena calidad de vida.

En Clínica Veterinaria Alcazaba realizamos un trabajo de anamnesis veterinaria para detectar este tipo de patologías. Pero nada va a remplazar tus cuidados. Así que presta atención a las señales de una enfermedad cardiaca.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: soplo cardiaco perros, soplo corazon perros, enfermedades corazon perros, insuficiencia cardiaca en perros, problemas cardiacos en perros, cardiopatia en perros, soplo en perros, tos cardíaca en perros, soplo en el corazon en perros.

<< Cómo acariciar a un gato

Beneficios de tener mascota para la salud mental >>