imagen cabecera entradas

Sueños mascotas ¿Con qué sueñan nuestras mascotas?

Sueños mascotas. ¿con Que sueñan nuestras mascotas?

SUEÑOS MASCOTAS

Seguro que muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez cómo son los sueños mascotas.

Hoy, desde clínica veterinaria Alcazaba os acercamos este artículo relacionado, acerca de un estudio del doctor Deirdre Barret, de la Escuela de Medicina de Harvard.

Según este especialista los perros son propensos a soñar con sus dueños, sobre todo con sucesos ocurridos durante el día. También suelen hacerlo con sus caras y su olor, dado su apego hacia ellos.
Barret asegura que cuando el can mueve las patas mientras duerme es porque sueña que está corriendo, ya sea por el parque o detrás de una pelota.

En lo referente a los gatos, estos son más independientes, tendiendo a soñar con ratones. Se conoce más sobre este tema gracias a uno de los primeros investigadores en el sueño felino. Michel Jouven indagó en el área de su cerebro que inhibe los movimientos durante la fase REM. En el estudio los gatos dieron un salto y arquearon su espalda durante esta fase, permaneciendo en silencio en las demás.

Más curiosidades

Según Barret otros animales, como los ratones, pasan por las etapas del sueño de un modo mucho más rápido. A causa de ello sus sueños son más frecuentes que los de los humanos. Por el contrario, animales más grandes como los elefantes sueñan menos, por lo que su sueño es más profundo.
En el caso de los reptiles y peces estos carecen de ciclo REM, por lo que se da por hecho que no tienen sueños de ningún tipo.

Ya lo sabéis, los gatos sueñan con cazar cualquier tipo de bicho, mientras que los perros prefieren hacerlo con momentos felices junto a nosotros.

Si su mascota tiene problemas para dormir y está buscando veterinario Granada, en Clínica Veterinaria Alcazaba le atenderemos encantados. Así que no dude en llamar al teléfono 958 15 91 29 o visitar nuestra clínica veterinaria en Granada.

<< Cuidados de tu perro en invierno

Los perros pueden ayudar a leer a los niños >>