imagen cabecera entradas

Tabaco y mascotas

tabaco y mascotas veterinario granada

Relación humo del tabaco y mascotas

El humo del tabaco afecta seriamente a la salud de nuestra mascota

De todos es sabido que el humo del tabaco perjudica gravemente la salud del fumador como de no fumador. Este último es denominado fumador pasivo. Nuestras mascotas que suelen estar alrededor no se libran de ser fumadores pasivos, por tanto, su salud puede verse afectada.

Científicos de la universidad de Glasgow, Escocia, confirman que los perros, mascota más común empeoran gravemente debido al tabaco. Aunque la decisión de fumar o no fumar nos corresponde a nosotros mismos, debemos pensar bien si hacerlo, con una mascota. Un espacio libre de humos es mucho más beneficioso para salud de nuestro perro. Un espacio con humo abundante empeora su calidad de vida, al igual que la nuestra.

Este grupo de científicos han verificado que los daños más cuantiosos que se producen en un perro es a nivel celular. En aquellas células que provocan con el tiempo ciertos tipos de cáncer, como en la vías respiratorias o boca. También les provoca aumentos de peso.

A nuestra mascota les afecta el humo del tabaco incluso más que a los niños. Esto es debido a que los animales son más bajitos, y tienden a aspirar productos químicos derivados de los humos del tabaco. Estos son recogidos en las alfombras de nuestras casas o en otras superficies. En aquellos canes con hocicos largos, como los galgos, le suelen provocar rinitis. Los perros con hocicos chato, sin embargo, sufren graves problemas de respiración por no oxigenar adecuadamente el aire que inhalan.

 

Principales problemas de los perros derivados de convivir con una persona fumadora

Además de los que ya hemos visto anteriormente existen otros problemas derivados de la convivencia de un fumador:

-Intolerancia al humo del tabaco. Les provoca continuos estornudos, tos, sigilencias, etc.

-Malestar ocular. Conjuntivitis, lagrimeo.

-Problemas en los oídos.

-Fatiga crónica.

-Enfermedades degenerativas.

Los perros que conviven con una persona fumadora tienen un 60% más de posibilidades de padecer cáncer de pulmón. Lo más lógico es que si vivimos con nuestra mascota no fumemos en espacios cerrados, les perjudicaremos en demasía.

Si 58 millones de adultos no fumadores estamos expuestos al humo del tabaco, de mascotas ni nos imaginamos cuántas.

 

Si eres fumador y te interesa este tema visita alguna de nuestras clínicas veterinarias en Granada o Pulianas.
Tu veterinario Granada de confianza

<< perro con cáncer

Insecticida leishmaniosis >>