imagen cabecera entradas

Tos en perros

tos-en-perros

Tos en perros

La tos en perros puede tener varias causas. Ya que la tos en perros, como en humanos, es un síntoma de una enfermedad. Y la tos puede tener varias causas. Por eso es importante visitar una clínica veterinaria en Granada si la tos de su perro persiste.

La tos es un reflejo del cuerpo para expulsar secreciones o cuerpos extraños de las vías respiratorias. Por eso se expulsa aire de manera brusca, con una contracción abdominal. Se diferencian dos tipos de tos de los perros. Tos seca y tos productiva. En la primera no se expulsa flemas. Mientras que en la segunda si se produce la expulsión de flemas.

Para complicar la situación, hay otros reflejos y comportamientos de los perros que pueden confundirse con la tos. Como los vómitos, regurgitaciones, estornudos o jadeos intensos.  Y por eso es importante acudir a su veterinario Granada si la tos persiste.

Causas más comunes de la tos en perros

  1. Cuerpo extraño: cuando un objeto o líquido en la boca baja por el camino incorrecto, termina en las vías respiratorias. Y esto provoca la tos. Normalmente el cuerpo extraño termina saliendo. Pero en otros casos puede permanecer en las vías respiratorias y causar serios problemas.
  2. Golpe o presión: si el perro recibe un golpe en el cuello o el collar ejerce demasiada presión. Se produce tos y ahogo. Por eso se recomiendan arneses.
  3. Enfermedad respiratoria: al igual que los humanos, puede ir de un resfriado a una neumonía. Pasando por la bronquitis. Acuda al veterinario más cercano si la tos viene acompañada por malestar, cansancio y diarrea.
  4. Enfermedad cardiaca: los problemas de corazón, más frecuentes en perros de tamaño pequeño y edad avanzada, pueden causar tos. Lo más normal en estos casos es que el perro se sienta débil y no quiera realizar ejercicio.
  5. Síndrome braquicerfálico: que sufren con mayor frecuencia los perros de raza bóxer, bulldog o carlino. Se debe a varias anomalías anatómicas y produce dificultad para respirar, tos e intolerancia al ejercicio. Es muy importante vigilar la salud de estos perros para evitar enfermedades respiratorias.

Cómo calmar la tos perro

Si la tos de su perro es pasajera, no hay que hacer nada. En caso de que la tos perdure o venga acompañada de otros síntomas es necesario acudir a una clínica veterinaria cercana. Si vive cerca de Granada, Clínica Veterinaria Alcazaba es su mejor opción. Cuenta con un equipo de profesionales en el cuidado de animales. Y los últimos avances en diagnóstico. Puede pedir una cita en el teléfono 958 15 91 29.

Por otra parte, la mejor forma de prevenir la tos de perros adultos es mediante el cuidado diario. Un estilo de vida saludable, tres paseos al día y una dieta equilibrada ayudan a las defensas de su perro. Además, si su perro come de forma voraz y es propenso a sufrir atragantamientos, hay comederos antivoracidad. Esto evitará, en gran medida, que la comida baje por el conducto equivocado. También es importante mantener el calendario obligatorio de vacunas y todas las recomendaciones que reciba de su veterinario Granada.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: tos en perros tratamiento, jarabe tos perros, jarabe universal para tos perros, como eliminar las flemas en los perros.

<< Caspa en gatos

Gato agresivo >>