Los perros proporcionan bienestar a personas con trastornos mentales

Los perros son fieles aliados de las personas con enfermedades mentales. Además de aportarle alegría y cariño, les entretienen y otorgan seguridad en sí mismos.

Muchos son los estudios realizados que manifiestan que los perros son beneficiosos para la salud. Los últimos estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Manchester así lo revelan. Según estos estudios, los perros influyen de forma positiva en la salud de las personas con trastornos mentales graves. Contribuyen a regir su enfermedad.

Estos estudios se llevaron a cabo con 54 voluntarios con enfermedades mentales graves y miembros del programa de salud mental. A los voluntarios se les pasó una encuesta cuya pregunta clave fue quién era más importante para su equilibrio mental. Para el 60% de los encuestados la persona más importante es su perro.

Muchos de los encuestados afirmaron que sus perros les ayudan a controlar sus enfermedades y tirar con sus vidas. Les permite disminuir los signos asociados a su enfermedades mentales tales como: la responsabilidad, el control o la seguridad.

Por otro lado, los encuestados reconocen que tienen dificultades en sus relaciones con las personas. Sin embargo, con sus mascotas, sienten mayor conexión emocional y mejor compañía. Cosa que nos les ocurre con las personas con las que se relaciona, familiares, amigos, etc.

En las Clínicas Veterinarias Alcazaba, estamos de acuerdo con lo beneficiosas que son las mascotas para la salud de las personas. Por eso te aconsejamos que las mantengas en buen estado, y no dudes en llamarnos, te daremos cita, la salud de tu mascota lo primero.