imagen cabecera entradas

Tratamiento Sarna en Perros

tratamiento sarna en perros

La sarna es una enfermedad provocada por parásitos. Aparece como una irritación de la piel y está causada por unos ácaros muy pequeños. El tratamiento sarna en perros debe ser administrado por un veterinario. No se recomienda usar remedios caseros. Se contagia por el contacto con la piel afectada. Algunos tipos de sarna se contagian en humanos. Por lo tanto, si sospecha que su perro tiene sarna, deberá utilizar guantes para prevenir la infección. Si tiene un veterinario cerca, acuda sin demora.

Síntomas de la Sarna en Perros

La sarna produce unos síntomas muy específicos, que se pueden resumir en los siguientes:

  1. Alopecia: se produce la caída del pelo, llegando a aparecer pequeñas calvas.
  2. Inflamación: la piel se inflama y enrojece.
  3. Mal olor: puede aparecer un olor desagradable.
  4. Picazón: la zona afectada pica mucho.
  5. Descamación: aparecen escamas de piel muerta.

Debido a los síntomas, el perro puede llegar a producirse heridas al rascarse. Y esto abre la puerta a otras infecciones, como hongos y bacterias.

Prevención de la Sarna

La sarna es una enfermedad que se presenta cuando las defensas del perro están bajas. Es decir, cuando el perro no tiene su sistema inmune a pleno rendimiento. Además, los cachorros y perros ancianos son más vulnerables a esta enfermedad. Si aparece la enfermedad, puede acudir a Clínica Veterinaria Alcazaba para recibir el tratamiento para la sarna en perros. Recibirá una atención de primera.

Hay algunas cosas que podemos hacer para prevenir que nuestro animal se contagie. Entre ellos destacan:

  1. Higiene: si la piel del perro está limpia, sana y cuidada, la infección será más difícil.
  2. Dieta: una dieta equilibrada y adaptada a la condición de su perro mantiene sus defensas altas y previene la aparición de sarna.
  3. Desparasitación: mantener el calendario de desparasitación externa es esencial para prevenir la infección parasitaria.
  4. Riesgos: si suele llevar a su perro a zonas rurales o tiene contacto con muchos perros en sus paseos, se recomienda revisar la piel del animal para detectar el contagio lo antes posible.

La salud de su perro es muy importante para Clínica Veterinaria Alcazaba, que cuenta con un equipo profesional para tratar todas sus dolencias. Consulte sin compromiso en Av. Federico García Lorca, 6, 18014 Granada o en el teléfono 958 15 91 29.

Búsquedas relacionadas: sarna perros orejas, tratamiento sarna perros ivermectina, champu para sarna en perros, sarna perros contagio humanos, productos sarna perros, pastillas para la sarna en perros, sarna demodecica perros, cuanto tarda en curarse la sarna en perros, sarna lince iberico

<< Salud en Animales

Esterilizar Gata Antes del Primer Celo >>