imagen cabecera entradas

Vacaciones con el Perro. ¿Dónde puedo ir con él?

Desde la Clínica Veterinaria Alcazaba, una clínica para perros y otras mascotas en Granada, hoy os queremos hablar de algunas alternativas interesantes sobre qué hacer en verano si tienes perro y quieres que te acompañe en las vacaciones.

 

Cada vez es más habitual el que las familias se puedan ir de vacaciones con su perro, ya que muchos hoteles lo permiten. También hay numerosas playas en España que permiten el acceso a estas mascotas, donde cuentan con grandes arenales y así poder jugar libremente. Entre estas playas encontramos la playa del Pinet o la del Can en Levante, el puertito en canarias, la Rubina en la costa Brava o la playa de la Sal en el Sur peninsular.

 

Se está empezando a dar solución al problema de tener que dejar a la mascota al cuidado de un amigo o familiar o en una residencia canica. O en casos muy frecuentes al abandono de las mismas.

 

Existen otras alternativas como es ir a visitar la piscina situada en Brunete, que es la primera piscina para perros de Madrid, Campus Perruno, cuenta con 30.000 metros cuadrados para el disfrute tanto de los perros como de sus dueños, que podrán organizar fiestas y barbacoas en varios espacios destinados para ello. O bien asistir al Parque acuático exclusivo para perros de Barcelona. Este parque está adaptado para aquellos perros que saben nadar como para los que no han pisado mucho el agua, y cuenta con múltiples actividades tanto para la diversión del perro como se sus dueños.

 

Otra opción vacacional es ir de camping con la familia bien al monte o a la playa. Los campings españoles son muy conscientes del problema de las mascotas y cada vez un mayor número de ellos las aceptan en sus instalaciones.

 

Además desde la clínica veterinaria Alcazaba damos unas series de consejos antes de salir con su perro de vacaciones:

 

  • Tener la vacunas, la cartilla veterinaria y el carnet de identificación al día.
  • Llevar su comida con su comedero y bebedero.
  • Llevar sus juguetes.
  • En caso de ir a la playa, llevar sombrilla para evitar una insolación y bañarlo en agua dulce para quitarles la sal que reseca su piel. Darle agua fresca en cuando en cuando y llevar bolsitas para recoger sus excrementos.

<< No dejes a tu perro encerrado en el coche, en especial en verano

Mitos y verdades sobre los gatos >>