imagen cabecera entradas

Ventajas castrar perro

ventajas-castrar-perro

Ventajas de castrar a un perro

Muchos expertos consideran una responsabilidad la esterilización de los animales. Porque  las ventajas de castrar a un perro, o esterilizar a una perra, superan las desventajas y los problemas que pudieran surgir. Además, es una acción ética que previene el abandono y la proliferación de animales desatendidos. En nuestra clínica veterinaria Granada podrá realizar esta cirugía con todas las garantías.

La esterilización de las perras se suele realizar extirpando los ovarios y el útero. Mientras que para castrar un perro se extirpan los testículos. No obstante, existen otras medidas para prevenir la reproducción de las mascotas.

Ventajas por las que castrar a un perro

  1. Evitar embarazos no deseados. Para que no se produzcan camadas imprevistas. Porque estos animales pueden terminar en un hogar que no está preparado para adoptarlos. Y el riesgo de que se produzca una abandono es mucho mayor.
  2. Reducción del cáncer de mama. Las perras esterilizadas tienen un riesgo mucho más bajo de contraer cáncer mamario. Por lo que esta práctica se recomienda en perras antes del segundo celo. Además, se evita la aparición de cáncer de ovarios o útero.
  3. Evitar el cáncer de testículos. Como sucede con las hembras, una de las ventajas de castrar a un perro es no tener que preocuparse por la aparición de cáncer de testículos. Además se reduce el riesgo de cáncer de próstata.
  4. Reducción de las infecciones urinarias. Ya que la esterilización y la castración reducen la incidencia de infecciones relacionadas con el sistema urinario.
  5. Menor agresividad. Que sucede al disminuir la competitividad reproductora. Por lo que los machos se vuelven más sociables entre ellos.  Además se reduce el comportamiento derivado del impulso sexual como las montas inapropiadas y orinar para marcar el territorio.

¿Cuándo se debe producir la esterilización?

Por norma general se debe producir antes del segundo celo en perras. Aunque depende del tipo de perro. Ya que los perros pequeños se desarrollan más rápidamente. Mientras que los perros grandes tardan más en madurar. Y es recomendable esperar más tiempo. Ya que es beneficioso para su crecimiento y bienestar.

Desventajas de castrar a un perro

  • Problemas de peso. Ya que tras la castración o esterilización hay un aumento de peso. Y un mayor riesgo a tener obesidad. Por lo que desde su veterinario Granada le recomendamos seguir una dieta especializada para perros esterilizados. Y realizar más ejercicio. Así el perro mantendrá un peso saludable.
  • Problemas con las articulaciones. Que se dan más frecuentemente en perros grandes que fueron esterilizados de forma temprana. En los perros pequeños apenas hay riesgo de que sufran problemas con las articulaciones. Controlar el peso del animal es muy importante para prevenir estos problemas.
  • Problemas durante la intervención. Aunque es una práctica muy común y el riesgo es bajo. Siempre existe la posibilidad de problemas durante la cirugía. Ya que requiere de anestesia general. Gracias al equipamiento de última generación de nuestra clínica veterinaria Granada, El riesgo en las intervenciones es todavía menor.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: precio castrar perro macho, castrar perro consecuencias, es bueno castrar a un perro macho, síntomas después de castrar a un perro, castrar perro postoperatorio, complicaciones de castrar a un perro, ventajas castrar o esterilizar perro.

 

<< Hepatitis en gatos

Estrés en perros >>