imagen cabecera entradas

Veterinario en Granada – Vacunación

veterinario en granada

Veterinario en Granada - Vacunas

La protección que ofrecen las vacunas frente a las enfermedades es esencial para que su mascota esté en plenas condiciones. Si busca veterinario Granada para la vacunación de su mascota, Clínica Veterinaria Alcazaba es su mejor elección. También podrá poner el chip para animales domésticos. Además podrá disfrutar de un servicio de seguimiento y desparasitación.

La primera vacunación ha de hacerse en las primeras semanas de vida. Antes de que el animal tenga contacto con los patógenos del exterior. Por ello se recomienda dar la primera vacuna antes de las 12 semanas.

Veterinario en Granada – Vacunas Obligatorias

Aunque existen vacunas para muchas enfermedades, dependiendo de la exposición al mundo exterior que tenga el animal. No es lo mismo un gato que viva en casa a un perro que participe en concursos. El primero apenas tiene contacto con el exterior. Por el contrario, el segundo estará rodeado de animales, hará viajes y se expondrá más. No obstante, hay unas vacunas que son obligatorias y protegen a los animales de las enfermedades más comunes. Puede consultar el precio vacunas cachorros aquí.

Las vacunas obligatorias para perros son las siguientes:

1. Primera vacuna: normalmente se administra a las 6 semanas de vida.
  2. Polivalente: administrada a las 8 semanas
  3. Polivalente: normalmente se administra un recordatorio de la vacuna polivalente 4 semanas después de la vacunación.
  4. Rabia: 16 semanas.

También se debe hacer un recordatorio de las vacunas polivalente y de la rabia anualmente, para mantener al perro inmune contra estas enfermedades.

Las vacunas obligatorias para gatos son:

1. Trivalente felina: que se administra a las 8 semanas.
  2. Trivalente felina: a las 16 semanas se vuelve a administrar la vacuna trivalente.
  3. Rabia: suele administrarse antes de las 12 semanas en dos dosis.
  4. Refuerzo: las vacunas recibidas se refuerzan sobre las 16 semanas.

Además, cada 3 años hay que hacer un recordatorio de las vacunas para que el gato siga siendo inmune a estas enfermedades. También hay que recordar que cada comunidad autónoma tiene vacunas recomendadas y obligatorias. Su veterinario en Granada le informará de las vacunas que son obligatorias.

Otros Animales

Además de tener vacunados a los gatos y cachorros en Granada, hay otros animales que deben tener su cartilla sanitaria en regla. Psitaciformes, hurones y mini pig, están obligados a cumplir con el calendario de vacunación específico a su especie, tal como nos informa el Colegio de Veterinarios de Sevilla.

Búsquedas relacionadas: cachorros en granada, precio vacunas cachorro, precio consulta veterinario granada, cachorros granada, medicina preventiva granada, precios vacunas cachorros,

<< Esterilizar Gata Antes del Primer Celo

Infeccion de Orina en Gatos >>