imagen cabecera entradas

Veterinarios gatos. Consejos antes de ir al veterinario

veterinarios gatos centro veterinario granada

Veterinarios gatos. Cómo ayudarles a que no lo pasen tan mal

 

Está en nuestra intención que los gatitos y sus propietarios se estresen lo menos posible en las visitas que nos hagáis. Para ello queremos orientaros en algunas cosas para intentar minimizar todo lo posible las situaciones que les puedan incomodar.

la preparación es importante. Lo ideal es hacer que el transportin no lo asocien directamente con Veterinarios gatos, o sea venir a la clínica. Sino que lo consideren un lugar seguro y así os resultará más cómodo poder meterlo  y no una pelea como algunos nos comentáis.

Para ellos días antes o incluso si es posible dejad el transportin en algún sitio de la casa con libre acceso con la puerta abierta y jugad. Poner juguetes o comida cerca.  Y cada vez más cerca hasta llegar a ponerlos dentro, pero sin cerrar la puerta. Cuando ese paso esté superado podéis cerrar unos segundos la puerta así cada vez más tiempo.

 

El viaje en coche

Lo siguiente es viajar en coche (quien lo necesite). Ir poco a poco para que se vaya acostumbrando, hay veces que las feromonas pueden ayudar tanto al proceso del transportin como a los viajes.

Otro paso importante es pedir cita avisando que es un gatito el que viene y a ser posible a primeras horas. Ya que así programamos la visita intentando que no coincida con perros.  A veces es difícil si son los perros los que vienen sin cita. Cuando lleguéis a la consulta podéis pasar directamente  a la consulta de gatos (Veterinarios Gatos). Y si es necesario dejar la puerta cerrada para minimizar ruidos que lo pongan nervioso.

En la consulta cuando estemos dentro hablaremos tranquilos y bajito. Dejaremos que mientras explore la consulta , y cuando haya que explorarlo a él normalmente reaccionan mejor a poca sujeción. Hay casos y casos. Y a veces es mejor dejarlo en su transportin sin la tapadera.

En casos más complicados tendremos que recurrir a trapos mejor si es suyo y otros métodos, pero si nos coordinamos es posible que poco a poco las visitas no sean un mal trago para todos y de esta forma nuestros gatillos puedan estar lo mejor atendidos posible.

 

 

ETIQUETAS: Veterinarios gatos, Veterinarios para gatos, cachorros, perros, veterinarios granadaveterinario granadaclinica veterinaria granadaveterinarios en granadaclinicas veterinarias granadacentro veterinario granadaclinicas veterinarias en granada, tienda veterinaria granadacentro veterinario en granadaconsulta veterinaria granada

 

<< Cachorros. Consejos para elegir el cachorro

Bienvenidos a este blog. Esperamos os sea de utilidad >>