imagen cabecera entradas

Viajar con mascotas

viajar-con-mascotas

Viajar con mascotas

Cada vez es más frecuente viajar con mascotas. Ya que hay hoteles que admiten animales de compañía. También hay cada vez más destinos turísticos propicios para las mascotas. Por ejemplo, las casas rurales con rutas de senderismo y naturaleza o las playas con zonas para perros.

Así resulta más fácil disfrutar de las vacaciones con todos los miembros de la familia, peludos incluidos. Sin tener que recurrir a un amigo o familiar para que se haga cargo del animal. Ni tener que hospedar a la mascota en una residencia para animales mientras dure el viaje. Por otro lado hay clínicas veterinarias en todas las ciudades, por lo que si surge algún problema siempre se puede acudir al profesional más cercano.

¿Cómo viajar con mascotas de forma segura?

  1. Comprobaciones previas. Si el viaje es en transporte público hay que comprobar las condiciones para el viaje. También es bueno informarse sobre las condiciones del destino, si admiten mascotas en el alojamiento y playas. Es lo mejor para elegir bien el destino.
  2. Tener al día la cartilla de vacunación. Antes de ir de viaje conviene acudir al veterinario Granada. Para comprobar que el animal tiene todas las vacunas en regla.
  3. Viajar en coche con seguridad para la mascota. El lugar donde se transporta al animal tiene que estar bien ventilado y ofrecer una buena sujeción. Además conviene hacer una pausa cada 2 horas para tomar el aire, descansar un poco y estirar las piernas.
  4. Alimentación y bebida de la mascota. Conviene llevar un bebedero para que el animal no tenga que compartir agua con animales desconocidos. Así se pueden evitar contagios de enfermedades y parásitos internos. Además, hay que tratar de no cambiar la dieta y seguir un horario para comidas siempre que se pueda.
  5. Cuidado con el sol. Para evitar quemaduras y golpes de calor hay que pasear por zonas con sombra. Y evitar las horas centrales del día. Llevar agua para refrescarse es muy buena opción.
  6. Mantener la distancia de seguridad. Y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar que el viajar con mascotas se convierta en una mala experiencia. Prevenir es siempre la mejor opción para la salud.

Viaje más seguro

  1. Evitar las intoxicaciones. Las medidas de seguridad frente a la Covid-19 favorecen el uso de desinfectantes. Si el animal lame sus patas al volver a casa puede ingerir los productos químicos que hay en el suelo. Por eso es importante limpiar sus patas y hocico al llegar al alojamiento.
  2. Evitar dormir al aire libre en zonas con leishmaniasis endémica. Ya que los insectos que transmiten la enfermedad lo tienen más fácil si el animal duerme al aire libre. Por lo que si has preparado una acampada, tu mascota debería dormir en una tienda.

Prepararse para el viaje

En Clínica Veterinaria Alcazaba encontrarás todos los servicios necesarios para viajar con mascotas de forma segura. Prepara a tu mascota con una exploración física para saber si tiene parásitos internos o cualquier condición física que podría afectar al viaje.

Además, a la vuelta conviene visitar nuestra clínica veterinaria en Granada para comprobar la salud de tu mascota.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: viajar con perros andalucía, viajar con mascotas en avión, destinos para viajar con perros, viajar con mascotas cádiz, viajar con mascotas en avión, viajar con perro en coche, viajar con perros de más de 10 kilos, vacaciones con perros ppp.

<< ¿Cómo llevar a un perro al veterinario?

Mi perro bebe agua de la piscina >>