imagen cabecera entradas

Vitaminas perros y gatos

veterinarios en granada, Vitaminas perros y gatos

Vitaminas para perros y gatos

 

Una alimentación idónea debe de aportar todos los nutrientes necesarios a nuestros perros y gastos.  Para evitar problemas de salud en nuestras mascotas debemos saber cuándo es necesario aportarles vitaminas a sus dietas.

Las vitaminas mantienen las funciones vitales y permiten acabar con trastornos de salud en nuestras  mascotas. Es por esto por lo que deberían estar incluidas en la alimentación.

Normalmente alimentamos a nuestros perros y gatos con piensos equilibrados adecuados a su edad y peso. Hay ocasiones donde tenemos que dar un aporte vitamínico extra para el caso de edad avanzada, gestación,  lactancia, ciertas enfermedades.

Las vitaminas por su composición tienen un papel muy importante en el adecuado funcionamiento del organismo. Han de ingerirse con la alimentación ya que no el organismo no las puede sintetizar.

Las vitaminas se pueden clasificar en:

-Hidrodolubles. Son soluble en agua, y son eliminadas por la orina cuando hay exceso. Se pueden suministrar a las mascotas a diario ya que el exceso es eliminado. De este tipo son:  vitaminas C o ácido ascórbico y las vitaminas del grupo B, tales como B.

-Liposolubles. Son solubles en grasa, retenidas en el cuerpo cuando están en exceso. Tales como: A,D,K,E. Se almacenan en el hígado del animal y son eliminadas por las heces.

El exceso de vitaminas en nuestras mascotas las provocan síntomas de toxicidad.  Sobre todo cuando las vitaminas que toman son del tipo liposolubles que se acumulan en el hígado.

Clínicas Veterinarias Alcazaba  en Granada te recomiendan que antes de suministrar vitaminas a tu mascota pases por nuestra consulta. Para dar vitaminas es necesaria la prescripción veterinaria, evitaremos futuros problemas de salud en las mismas.

<< Acupuntura veterinaria

Comida para perros ancianos >>